INICIO
 
LA CASA
EL PUEBLO
LA COMARCA
Els Ports
Rocas de Benet
Los Ríos
La Vía Verde
ACTIVIDADES
 
SITUACION
TARIFAS
RESERVAS
 
FOTOGRAFIAS
 
Catalán
Castellano
La Vía Verde






La Vía Verde de la Terra Alta, pone al alcance de los practicantes del excursionismo, el ciclismo y la equitación, un itinerario repleto de lugares maravillosos y de espacios casi vírgenes, donde la tranquilidad y el silencio son las notas dominantes.

Esta ruta transcurre por un tramo de ferrocarril fuera de servicio que unía las poblaciones de La Puebla de Híjar y Tortosa, cruzando la sierra de Pàndols hasta llegar al río Ebro. El tramo recuperado que pasa por la comarca es de 23,6 km, parte desde el puente del río Algars y atraviesa los términos municipales de Horta de Sant Joan, Bot, Prat de Comte i el Pinell de Brai.

En conjunto se pueden admirar una gran diversidad de paisajes en los que se combinan los ambientes rurales con predominio de cultivos de secano alternados con zonas boscosas, con otros de relieves montañosos donde predominan formas abruptas con paredes escarpadas, plegamientos espectaculares y pasos estrechos en la zona del río Canaletes.

Durante la ruta encontraremos indicadores para visitar los pueblos y puntos de interés destacados como les Olles o el balneario de la Fontcalda. Uno de los alicientes de la Vía Verde son los espectaculares puentes y túneles que encontraremos, los más largos iluminados. Horta es un punto de partida y de llegada ideal para hacer esta ruta.

Más información: www.viasverdes.com

Mari Carmen Saiz   34 - 661 708 190