INICIO
 
LA CASA
EL PUEBLO
Plaza de la Iglesia
Casa del Delme
La Antigua Prisión
Centro Picasso
Ecomuseo Els Ports
Sant Salvador
Lo Parot y El Balija
LA COMARCA
ACTIVIDADES
 
SITUACION
TARIFAS
RESERVAS
 
FOTOGRAFIAS
 
Catalán
Castellano
Convento de Sant Salvador y Santa Bárbara






A unos 2 kilómetros del pueblo, al pie de la montaña de Santa Bárbara, se encuentra el convento de la Virgen de los Ángeles, declarado monumento histórico artístico, y que es mas conocido popularmente con el nombre de Sant Salvador.

El convento es un santuario mariano constituido por un grupo de edificios que fueron construidos por los templarios, alrededor del claustro renacentista, entre los siglos XIII y XVII. Hoy es el principal monumento religioso Templario que se conserva en Cataluña.

Sant Salvador estuvo habitado por una importante comunidad franciscana y durante siglo XVI vivió durante 12 años Fray Salvador, que obró grandes milagros y ahora es conocido y venerado como San Salvador de Horta.

Santa Bárbara es una imponente montaña de roca conglomerada de forma piramidal de 735 m de altitud que emerge detrás del Convento de Sant Salvador. Desde muy antiguo fue habitada por eremitas y actualmente conserva los vestigios de cuatro ermitas: San Onofre, San Pablo, San Antonio y en la cima en ruinas, Santa Bárbara.

Por detrás del Convento un camino bordea la base de la montaña por la izquierda, hasta llegar a una gruta debajo de majestuoso roquedal, conocida como Cueva de San Salvador. Al fondo hay una imagen escultórica del Santo protegida por una verja de hierro y guarnecida casi todo el año con ramos de flores.

En 1985 el conjunto de montaña y Convento fueron declarados Monumento histórico-artístico.

Mari Carmen Saiz   34 - 661 708 190