INICIO
 
LA CASA
EL PUEBLO
LA COMARCA
Els Ports
Rocas de Benet
Los Ríos
La Vía Verde
ACTIVIDADES
 
SITUACION
TARIFAS
RESERVAS
 
FOTOGRAFIAS
 
Catalán
Castellano
La Comarca
 





La comarca de la Terra Alta se encuentra situada en el extremo sud-occidental de Cataluña entre el Matarranya, el Bajo Ebro, La Ribera del Ebre, el Bajo Cinca y Aragón. Su orografía esta formada por las sierras de Pàndols, Cavalls y Els Ports de Tortosa-Beceit, que se extienden entre la sierra del Maestrazgo y la cordillera Prelitoral Catalana.

Su paisaje se ha conservado prácticamente invariable gracias a la escasa industrialización del territorio y a la concentración de la población en pequeños núcleos. Junto a las pequeñas planicies, con sus tradicionales cultivos de viñas, olivos, almendros y avellanos, se encuentran zonas de un gran interés paisajístico como las imponentes Rocas de Benet, la montaña de Santa Bárbara o los espectaculares saltos de agua de Sotorres, Barber (mas de 100 m.) y Cantavella.

El relieve accidentado, el terreno calcáreo, y el clima calido y seco con tendencia mediterránea hacen que haya una vegetación rica y variada.

La Terra Alta fue escenario durante la Guerra Civil española de los trágicos acontecimientos de la Batalla del Ebro (1938). Corbera d’Ebre, Pinell de Brai, Villalba dels Arcs, La Fatarella y Batea, junto con el Consejo Comarcal de la Terra Alta, se han unido en un consorcio para impulsar la “museización” de los lugares mas destacados de la Batalla. Gandesa acoge el Centro de Estudios de la Batalla del Ebro.

Más información: www.terra-alta.org

Mari Carmen Saiz   34 - 661 708 190